25 de febrero de 2016

:: Liferay. Expiración de contenidos. ¿Bug?

Esta entrada describe un posible "bug" en la expiración de un contenido desde el gestor de portales Liferay, en la que se da un comportamiento que puede despistar a algunos usuarios.

Cuando un usuario decide expirar un contenido web, accederá a la planificación temporal del mismo y desmarcará el "check" denominado "No expira automáticamente". A continuación seleccionará la fecha y hora en la que desea que este contenido expire.

De lo que muchas veces no nos percatamos es que el año por que por defecto aparece es el de publicación del evento mas uno, por lo que en realidad el usuario está definiendo un contenido que expirará dentro de un año; nada más lejos de su intención.
Hasta aquí el comportamiento es el normal y esperado, pero que sin embargo induce a error de muchos usuarios encargados de la gestión de contenidos web.

Por otro lado, si el usuario se percata de esto, puede especificar una fecha y hora correctas y tras pulsar sobre el botón "Publicar" no obtendrá ningún mensaje indicándole que existen datos incorrectos, pero cuando acceda de nuevo a la edición de esa entrada, comprobará que la fecha de expiración no ha sido almacenada.
La consideración a tener en cuenta que quizás podría considerarse como un bug ya que no se informa -en ningún momento al usuario- es que esta fecha de expiración (fecha y hora) debe ser posterior a la actual ya que de lo contrario no se almacenará.

Teniendo en cuenta estos dos pequeños detalles, evitarremos perder tiempo evaluando el correcto o incorrecto funcionamiento de la expiración de contenidos.

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