16 de abril de 2018

:: Alfresco. Caducidad de los documentos

Un caso bastante habitual en las implantaciones de Alfresco consiste en gestionar la caducidad de los documentos. Por ejemplo, si necesitásemos conocer los contratos que han caducado un posible planteamiento podría ser algo similar a esto:
.- Para gestionar la caducidad de los documentos podemos hacer uso del aspecto: "Efectividad", el cual nos permite especificar una fecha de inicio y fin para el documento. De esta manera, en el detalle de un documento, seleccionaremos la opción: "Gestionar aspectos"

.- En la lista de aspectos disponibles, seleccionaremos el comentado anteriormente y lo añadiremos.


.- En las propiedades del documento, podemos establecer ahora una fecha de inicio y fin. Tras especificar las fechas necesarias, pulsaremos sobre el botón "Guardar"


.- Para conocer los documentos (contratos para el caso que nos ocupa) caducados, podemos hacer uso del dashlet: "Búsqueda guardada"
De esta manera lo añadiremos en la opción: "Personalización del panel de inicio"

.- Una vez añadido debemos configurarlo como corresponda, en este caso: "cm:to:[MIN to NOW]"

.- Una vez configurado, este dashlet nos mostrará los documentos cuya fecha: "Vigente hasta" sea inferior a la fecha actual






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario

:: Cookies de nuestra página web. ¿Para qué sirve cada una?

A menudo una pregunta que nos hacen es qué cookies se están utilizando en mi página y para qué sirven. Para ver las cookies, podemos selecci...