27 de diciembre de 2017

:: Javascript. Creando el juego de Piedra, Papel, Tijera

Únicamente y como prueba de concepto, crearemos el juego de Piedra, Papel, Tijera, que permita jugar varias partidas (por ejemplo 3) y que muestre el resultado de cada partida.

El código podría ser algo similar a este:
var juego=function(jugador1, jugador2){
  var jugadaJugador1=jugador1.jugar();
  var jugadaJugador2=jugador2.jugar();
  
  //Definimos las reglas del juego
  var reglasJuego={
    piedra:"tijera",papel:"piedra",tijera:"papel"
  }
  
  //Determina quien gana la partida
  if(jugadaJugador1===jugadaJugador2){
    return "Empate";
  }
  if (jugadaJugador1===reglasJuego[jugadaJugador2]){
    return jugador1.nombre+" gana";
  }else{
    return jugador2.nombre+" gana";
  }
}

function Jugador(nombreJugador){
  var valores=['piedra', 'papel', 'tijera'];
  this.nombre=nombreJugador;
  //Devuelve un valor aleatorio entre 0 y 2
  this.jugar= function(){
    return valores[Math.floor(Math.random()*valores.length)];
  }
}
  
var jugador1=new Jugador('Pablo');
var jugador2=new Jugador('Luis');

for(var i=0;i<10 code="" console.log="" i="" juego="" jugador1="" jugador2="">

La salida de este pequeño ejemplo podría ser algo similar a esto:
"Pablo gana"
"Luis gana"
"Luis gana"
"Empate"
"Empate"
"Empate"
"Pablo gana"
"Pablo gana"
"Luis gana"
"Pablo gana"

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