Esta tarea es útil -por ejemplo- cuando tenemos que crear una relación extensa de usuarios, estableciendo cuotas de disco, o simplemente creando credenciales de acceso al gestor documental.
- La información que puede contener es la siguiente:
- Debe estar en UTF-8, ya que de lo contrario tendremos problemas con caracteres extraños
- El separador debe ser el caracter "," (coma)
User Name,First Name,Last Name,E-mail Address,,Password,Company,Job Title,Location,Telephone,Mobile,
Skype,IM,Google User Name,Address,Address Line 2,Address Line 3,Post Code,Telephone,Fax,Email
Si se ha especificado una dirección de correo electrónico para cada cuenta de usuario a crear, estos recibirán un mail con los datos de acceso (siempre y cuando las notificaciones se encuentren habilitadas).
Un ejemplo de fichero CSV para crear varios usuarios en Alfresco podría ser el siguiente:
import_usr01,Usuario 1, Apellidos 1,usr1@netic360.es,,import_usr01,netic360,Desarrollador web,Madrid,123456789
import_usr02,Usuario 2, Apellidos 2,usr2@netic360.es,,import_usr02,netic360,Desarrollador Liferay,Madrid,123456789
import_usr03,Usuario 3 , Apelllidos 3,usr3@netic360.es,,import_usr03,netic360,Desarrollador Liferay,Madrid,123456789
import_usr04,Usuario 4, Apellidos 4,usr4@netic360.es,,import_usr04,netic360,Desarrollador .NET,Madrid,123456789
Dentro de nuestro Alfresco seleccionaremos "Administración" > "Usuarios"
Tras la pulsación del botón "Subir fichero CSV de usuarios", este fichero se subirá a nuestro Alfresco y será procesado, obteniendo los resultados de la operación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario