1 de junio de 2016

:: El PageRank "público" de Google ya no existe

Como todos recordamos, hace años y -aunque este era un tema controvertido respecto al SEO- intentábamos lograr un PageRank aceptable.

En marzo de  2016 Google anunció que descontinuaba el PageRank público y a  partir de ahora todas las páginas mostrarán un valor 0, así que para todos aquellos que no conocían la noticia, que no se asusten al ver que el PageRank de sus páginas ahora muestran el valor mínimo.



Si por ejemplo consultamos el PageRank de la propia página de Google, el valor devuelto es cero.
Aunque esta decisión pueda parecernos algo chocante, Google ha descontinuado el PageRank público, pero internamente seguirá utilizando la autoridad de nuestra página basándose en este valor, la diferencia es que este no será accesible por los usuarios.

Por este motivo, a partir de ahora tendremos que hacer uso de otras métricas: DMoz, Majestic, ... para conocer la autoridad de nuestras páginas en términos de posicionamiento web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario

:: Cookies de nuestra página web. ¿Para qué sirve cada una?

A menudo una pregunta que nos hacen es qué cookies se están utilizando en mi página y para qué sirven. Para ver las cookies, podemos selecci...