El término "búsqueda universal" consiste en devolver resultados de búsqueda compuestos por imágenes, videos, mapas, artículos o productos, ...
Una buena explicación en el siguiente video:
Como ventaja -según nos explican desde Google - está la de facilitar el acceso al término buscado diversificando de esta manera la información demandada; En términos SEO se abren nuevos canales en los que trabajar el posicionamiento natural.
Como desventaja, y al meter "en el mismo saco" información variopinta, será más complicado lograr un buen posicionamiento, ya que el buscador tiende a mostrar menos páginas webs en la primera página. De esta manera, el trabajo SEO también tendrá mayor relevancia en los siguientes campos:
- Videos
- Imágenes
- Google Maps
- Google Locals
Para algunos de estos campos, se ha observado un importante incremento ya que constituye una buena forma de llegar al usuario final, potencial consumidor de los productos, servicios o recursos que ofertamos.
La búsqueda universal nos obligará a preparar nuestras webs.
30 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
:: El principio YAGNI
YAGNI es el acrónimo de: " You Aren't Gonna Need It " (No lo va a necesitar) y es uno de los problemas más habituales en los p...

-
A veces necesitamos obtener las coordenadas geográficas (longitud y latitud) de una serie de direcciones. Una forma rápida de llevar a cabo ...
-
En multitud de ocasiones es útil obtener el modelo de datos de una aplicación para determinar las tablas, consultas, relaciones,... En es...
-
En el siguiente "Tip" describiré los pasos a seguir para personalizar la página de login (adaptación gráfica sin grandes cambios...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario