30 de julio de 2009

:: ¿Búsqueda universal?

El término "búsqueda universal" consiste en devolver resultados de búsqueda compuestos por imágenes, videos, mapas, artículos o productos, ...

Una buena explicación en el siguiente video:



Como ventaja -según nos explican desde Google - está la de facilitar el acceso al término buscado diversificando de esta manera la información demandada; En términos SEO se abren nuevos canales en los que trabajar el posicionamiento natural.

Como desventaja, y al meter "en el mismo saco" información variopinta, será más complicado lograr un buen posicionamiento, ya que el buscador tiende a mostrar menos páginas webs en la primera página. De esta manera, el trabajo SEO también tendrá mayor relevancia en los siguientes campos:
- Videos
- Imágenes
- Google Maps
- Google Locals

Para algunos de estos campos, se ha observado un importante incremento ya que constituye una buena forma de llegar al usuario final, potencial consumidor de los productos, servicios o recursos que ofertamos.

La búsqueda universal nos obligará a preparar nuestras webs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario

:: Cookies de nuestra página web. ¿Para qué sirve cada una?

A menudo una pregunta que nos hacen es qué cookies se están utilizando en mi página y para qué sirven. Para ver las cookies, podemos selecci...