Por defecto, a los usuarios que se crean o se importan, por ejemplo desde el LDAP, se les asigna el rol "User" (práctica habitual).
Para llevar a cabo esta asignación debemos editar el fichero: "portal-ext.properties" donde añadiremos o modificaremos la siguiente línea:
## Establece los roles por defecto "User", "rol sitio web", "rol portal", "rol organizacion" para los nuevos usuarios
admin.default.role.names=User\nrol sitio web\nrol portal\nrol organizacion
En Liferay crearemos los roles anteriormente señalados:
- rol sitio web (Rol de sitio web)
- rol portal (Rol de portal)
- rol organizacion (Rol de organización)
Reiniciamos Liferay y, una vez el servicio arranque, crearemos un usuario, comprobando a continuación que efectivamente este tiene asociados los roles indicados (aunque estos aparecen agrupados bajo el epígrafe: "roles de portal".
En Liferay, esta asociación puede llevarse a cabo desde el panel de control. Para ello, seleccionaremos: "Panel de control" > "Configuración" > "Asociaciones por defecto de los usuarios", y en el cajetín denominado: "Roles", insertaremos aquellos que deseamos se asocien a cada nuevo usuario creado en el portal.
En nuestro caso, a cada nuevo usuario, se le asociarán los roles: User y Empleado
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario