A la hora de crear páginas en Liferay, las alternativas que este CMS (gestor de contenidos) pone a nuestra disposición son las siguientes:
•
Página en blanco: como su propio nombre indica, se muestra una página sin contenido en la que es posible insertar -de forma manual- los componentes (portlets) que se necesiten. Al seleccionar esta opción, escogeremos una disposición de página de entre las disponibles.
Una disposición de página determina cómo se ordenarán los portlets que insertemos en la página, como por ejemplo en una sola columna, a dos columnas (50-50, 30-70,70-30), etcétera.
•
Panel: una página que permite mostrar cualquier número de portlets en ella, pero únicamente uno a la vez. El usuario seleccionará el portlet a mostrar a través de un menú. El portlet seleccionado ocupará la página entera.
•
Web insertada: muestra contenido de otra página web dentro de nuestro portal. Un administrador puede establecer una URL desde el menú de configuración de páginas, mostrándose esta en el contexto de nuestro portal.
•
Enlace a URL: una página que simplemente redirecciona a la URL configurada, ya sea una url de nuestro portal o un enlace a una web externa.
•
Enlace a página de este sitio: permite seleccionar una página dentro de nuestro sitio a la que la página creada redireccionará al usuario. Puede ser útil, por ejemplo, para ubicar una página que se encuentra en un nivel de profundidad mayor en el menú de navegación del sitio de forma que esté más visible, creando una página que la enlace a un nivel más superior de la estructura.
En cualquier caso, en Liferay es posible crear tipos de página personalizados de acuerdo a necesidades concretas.